santa cruz

Santa Cruz aprueba las bases para las ayudas al tejido empresarial

Una Junta de Gobierno extraordinaria ha dado el visto bueno a las normas que regirán la inyección de tres millones de euros a autónomos y microempresas afectadas por la crisis de la Covid-19, ayudas que se podrán solicitar en cuanto se publiquen en el BOP
La sede principal del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife es la Casa de Los Dragos. DA

Una Junta de Gobierno extraordinaria ha dado el visto bueno a las bases de las ayudas que el Ayuntamiento de Santa Cruz va a conceder a microempresas y autónomos afectados por la crisis de la Covid-19. Tras su aprobación han sido remitidas de manera urgente al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. En cuenta esta se haga efectivo este trámite los empresarios podrán solicitar este apoyo financiero que está dotado con tres millones de euros. Teniendo en cuenta que mañana es festivo y que el fin de semana es inhábil, es probable a principios de la próxima semana ya puedan estar disponibles para que los afectados puedan solicitar este dinero. Una línea a la que hay que sumar un millón de euros más destinado al sector del taxi.

A las ayudas para microempresas y autónomos radicadas en Santa Cruz podrán acogerse aquellas empresas con un máximo de 10 trabajadores y menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que  se hayan visto afectados por el cierre de establecimientos o que hayan visto reducida su facturación en al menos el 75%. Quienes las perciban se comprometerán a sostener la actividad empresarial durante al menos 3 meses desde su concesión.

Los beneficiarios podrán destinar las ayudas a pagar todos los gastos corrientes que tienen relacionados con su actividad, agua, luz, materiales, alquileres e incluso impuestos según las necesidades concretas de cada uno.

Las cuantías irán de entre los 1.500 a los 2.000 euros dependiendo de si se vieron forzadas al cierre durante el estado de alarma  o sufrieron un  descenso de la facturación del 75% respecto a la del último semestre.

TE RECOMENDAMOS