sucesos

Sin puntos, sin ITV y sin seguro para ir al supermercado en Fuerteventura

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre al que sorprendió en un control en la isla
CARNET DE CONDUCIR

CARNET DE CONDUCIR

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre al que sorprendió en un control en Fuerteventura cuando conducía sin permiso, por haber perdido todos los puntos, un vehículo que no estaba asegurado y no había pasado la ITV para ir a hacer la compra a un supermercado.

Agentes de Tráfico del instituto armado dieron el alto al investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial este lunes a las 20.15 horas en la carretera FV-20, concretamente en la rotonda acceso al polígono de Risco Prieto, detalla el cuerpo en un comunicado.

El presunto infractor, identificado como A.M.S., fue denunciado administrativamente porque el vehículo que conducía no tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor y carecía de seguro obligatorio.

Estas infracciones administrativas han sido remitidas a la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, mientras que las diligencias han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad Puerto del Rosario.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece que quien condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

TE PUEDE INTERESAR