sociedad

Torres reitera que Canarias está lista para la desescalada y dice que Sánchez no ha parado su propuesta

"El plan sí debe ser coordinado, asimétrico y gradual, y quienes podamos hacer esa desescalada también tendremos que cumplir parámetros que son de capacidades y de recomendaciones sanitarias. Son dos documentos", observó
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este domingo durante la conferencia de presidentes
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este domingo durante la conferencia de presidentes
(Foto de ARCHIVO)
1/1/1970

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado que el archipiélago está listo para iniciar la desescalada, ya que se cumplen con los parámetros de capacidades y de recomendaciones sanitarias, y ha resaltado que el Gobierno de España no ha parado la propuesta de desconfinamiento de las islas.

Así lo ha puesto este domingo de manifiesto durante una comparecencia tras participar en la séptima conferencia de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez.

“El plan sí debe ser coordinado, asimétrico y gradual, y quienes podamos hacer esa desescalada también tendremos que cumplir parámetros que son de capacidades y de recomendaciones sanitarias. Son dos documentos”, observó.

Torres anunció que, respecto al primero de ellos, “Canarias está en condiciones de cumplir los parámetros, que son de número de efectivos, de camas, prevención o de actuaciones”; mientras que en cuanto al segundo, expuso que este lunes se debatirán las recomendaciones en una Comisión Interterritorial, aunque, matizó, “también, de una primera lectura, entendemos que cumplimos”.

Por lo tanto, afirmó que las islas elevarán en dicha Comisión su cuadro de mando para que sirva a un documento conjunto que se eleve a un Consejo de Ministros este martes. “Y ahí –continuó– estarán todas las condiciones que se dan en Canarias para poder participar pronto de esa desescalada”.

TE PUEDE INTERESAR