tenerife

Un desprendimiento en La Orotava rompe el canal Aguamansa-Santa Cruz y afecta a varios municipios

Los ayuntamiento de Santa Úrsula y La Victoria han pedido a los vecinos de las zonas altas que, en la medida de lo posible, hagan un uso responsable y controlado del agua
ROTURA CANAL AGUAMANSA-SANTA CRUZ 1
ROTURA CANAL AGUAMANSA-SANTA CRUZ 1
El desprendimiento se produjo en la zona alta de La Orotava. L@S JARDINER@S

La rotura de un canal de agua en La Orotava afecta al suministro de agua en varios municipios de Tenerife.

Concretamente, un desprendimiento de tierra ha causado en la tarde de este sábado la rotura del canal de Aguamansa-Santa Cruz, a la altura del municipio de La Orotava. Debido a la rotura, se ha tenido que cortar el suministro de agua en varias zonas altas de Santa Úrsula y La Victora, según han informado los propios ayuntamientos.

Desde ambas corporaciones municipales piden a los vecinos que en la medida de lo posible, hagan un uso responsable y controlado del agua, ya que la rotura del canal se ha producido en una zona de difícil acceso y su reparación no será rápida.

En el caso de La Victoria, se pondrá a disposición de los vecinos afectados una cuba de agua para que puedan llenar garrafas.

Vídeo: L@s Jardiner@s

 

El consejero insular del área de Sostenibilidad y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha confirmado a DIARIO DE AVISOS que la rotura únicamente afecta a algunas zonas de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo pero afortunadamente los depósitos municipales están en cotas altas, es decir, están llenos. Aunque inicialmente no se presentan problemas de abastecimiento, en caso de ser necesario se suministrará agua por otras vías ya que, en la actual situación de confinamiento, garantizar el suministro es más necesario que nunca.

El canal Aguamansa-Santa Cruz es de gestión privada pero el Cabildo está en contacto con los propietarios para exigir “la mayor celeridad posible” para que pueda ser arreglado.

https://www.facebook.com/ayuntamientosantaursula/photos/a.609003069205442/2475294625909601/

https://www.facebook.com/AytoLaVictoria/photos/a.677108972362141/3667668796639462/

TE PUEDE INTERESAR