la laguna

Una web informa desde hoy de las empresas de alimentación con servicio a domicilio de La Laguna

Se trata de una iniciativa del área de Comercio del Ayuntamiento, que trabaja también en una serie de subvenciones para las empresas
Un establecimiento del Mercado de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna se pone en marcha hoy la web www.comerciolalaguna.es, a través de la que los ciudadanos podrán acceder a un directorio con los datos de contacto de empresas del municipio que realizan servicio de venta a domicilio. Así lo explicó la concejal del área, María José Roca, quien añadió que “vamos a empezar con los comercios de productos esenciales como los agroalimentarios (desde fruterías hasta restaurantes), y luego habilitaremos, en un segundo paso, unos formularios para aquellas empresas que en estos momentos aún puedan ejercer la venta ‘online’, en base a las medidas estatales que se vayan adoptando”.

Así, la página web abrirá hoy con un listado inicial de 16 establecimientos, que se irá ampliando según los comercios vayan dando su permiso para poner sus datos de contacto.

De forma paralela, desde el área se trabaja también en una relación de subvenciones directas a comercios y pymes del municipio. “Se ha elaborado ya un documento que está en el área jurídica del Ayuntamiento, que está elaborando un informe para ver que, sobre todo, no suplantemos ninguna competencia estatal. Supondrá, además, cambiar el plan de subvenciones y estamos terminando de definir qué cuantía se va a destinar”, explicó.

Las subvenciones serían para “gastos de funcionamiento como luz, agua, nóminas… para evitar que las empresas tengan que despedir”, indicó la edil.

TE PUEDE INTERESAR