ECONOMÍA

Volotea prevé abrir en 2021 bases en Tenerife y Gran Canaria

La compañía pasaría a operar un total de 25 rutas

La compañía aérea española Volotea prevé abrir en 2021 bases en Tenerife y Gran Canaria tras el acuerdo firmado con Iberia para operar determinadas rutas en aeropuertos nacionales, y que en el caso de las islas supondrían la creación de unos cien empleos directos y 300 indirectos.

Este acuerdo, firmado el pasado mes de marzo, se enmarca en el contexto de la adquisición por Iberia del 100% de Air Europa y debe ser aprobado por la autoridades de competencia de la Comisión Europea, explica Volotea en un comunicado.

De ser aprobado, Volotea reforzaría de forma notable la conectividad de la comunidad canaria, tanto en rutas como en pasajeros transportados y en aumento de la conectividad y del empleo.

En la actualidad, Volotea opera 17 rutas en Canarias (8 de ellas exclusivas) y transportó a más de 150.000 pasajeros en 2019.

Al incorporar rutas y slots de Iberia y Air Europa, Volotea pasaría a operar un total de 25 rutas, ofertaría 1,8 millones de asientos, y abriría base en 2021 en Tenerife, con posibilidad de ampliar a Gran Canaria, e incluso a Lanzarote en 2022.