sur

Adeje abre casi todas sus playas y Candelaria amplía el aforo de las suyas

El municipio adejero abre el 90% de sus calas, tras la apertura este fin de semana de Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo
Adeje abre hoy casi todas sus playas, entre ellas Troya I y Troya II / DA

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Turismo que preside Adolfo Alonso Ferrera, ha comunicado que el 90% de las playas del municipio estarán abiertas de cara al fin de semana.  Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que se reabren y en cuanto a las zonas de baño que también vuelven a estar operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués.

Las playas del Bobo, la Pinta y Galgas permanecerán cerradas. Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad social para que las playas y zonas de baño no se conviertan en  foco de contagio.

Las condiciones para la apertura de las playas y zonas de baño han recibido una puesta a punto en materia de limpieza, desinfección, mantenimiento. Así como la implementación de las medidas anti-Covid dispuestas por el Ministerio y el Gobierno de Canarias para evitar lo máximo posible los contagios. Además, el laboratorio municipal de agua ha realizando la toma de muestras y analíticas a todas las playas y zonas de baño del litoral de costa Adeje con resultados “aptas para el baño”.

El concejal responsable del área ha subrayado que “apelamos a la responsabilidad individual y a la prudencia de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que debemos mantener las distancias de seguridad y cumplir las medidas y recomendaciones del uso del litoral que se dictaminen, a medida que se desarrollan las diferentes fases de la desescalada”.

Respecto a la seguridad hay que recordar que el servicio de salvamento y socorrismo se prestará en aquellas playas que cuenten con dicho servicio y tiene un horario de 10 a 18 horas. Fuera de ese horario los usuarios están bajo su propia responsabilidad.

Se recuerda a las personas  bañistas y usuarias que deben hacer uso responsable de la playa  y zona de baño desde el punto de vista ambiental y sanitario. Para ello, el ayuntamiento de Adeje ha dispuesto cartelería en varios idiomas que contiene las normas de uso, además de  megafonía que informa sobre las medidas COVID-19.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que está  prohibido fumar en todas las playas y zonas de baño, se mantiene la prohibición del acceso a mascotas, no se puede hacer uso de duchas y lavapiés, tampoco se podrán llevar neveras (sí estará permitido un tentempié). Pelotas y colchonetas tampoco estarán permitidas en esta fase de desescalada y el uso de la toalla será obligatorio.

Se recomienda no estar en la playa más de dos o tres horas, para que no se produzcan aglomeraciones y todas las personas interesadas puedan acudir sin riesgo. Se recordará que el distanciamiento social entre personas o unidades familiares es la principal herramienta para evitar el contagio.

El comunicado del Ayuntamiento de Candelaria, con el nuevo aforo / DA

Más aforo en Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria apela a la responsabilidad y concienciación de la ciudadanía en el uso de las playas abiertas al público. En estos momentos, con los controles de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos dos metros entre bañistas, los espacios son reducidos, por ello la ciudadanía debe concienciarse y hacer un uso responsable de las zonas con un tiempo limitado para que todo el que lo desea pueda acceder a las mismas.

En este sentido, se ha realizado una modificación del decreto de la apertura de playas, atendiendo a las nuevas indicaciones del Ministerio de Sanidad que flexibilizan la superficie a acotar para el cálculo del aforo, que ahora se duplica en casi todas las playas abiertas. Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado, 30 de mayo, quedando abiertas las playas de Punta Larga (las dos playas más cercanas al dique), Las Caletillas (Genaro), La Hornilla, Olegario, Candelaria (Los Guanches) y La Viuda (los dos sectores), habilitando zonas exclusivas para mayores de 70 o personas en riesgo. Además, se permitirá el acceso al mar a practicantes del Surf, windsurf, paddle Surf y deportes análogos por los accesos de Punta Larga más cercanos al parque de Calistenia (parque multicolor) y al antiguo Tenerife Tour.


Además, el Ayuntamiento ha establecido un control de aforo en las playas con vigilantes de seguridad y con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. 

TE PUEDE INTERESAR