sociedad

Así será la vuelta a las piscinas: aforo limitado, marcas en el suelo, sistemas de desinfección…

La figura del socorrista será clave a la hora de controlar el número de bañistas
Piscina. Pixabay
Piscina. Pixabay
Piscina. Pixabay

La ventilación en los espacios cerrados, las medidas de limpieza y el acondicionamiento del espacio para que se pueda mantener, incluso dentro del agua, el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus son algunas de las medidas que incluye el protocolo del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para la apertura de las piscinas en verano, siempre que lo permita la situación epidemiológica.

Según indica el texto, el aforo de estos espacios estará restringido, se marcarán en el suelo los dos metros de distancia entre usuarios en las zonas de taquillas y se doblará la superficie en los lugares abiertos.

Además, se prevé contar con sistemas de desinfección, tanto de manos como de calzado, y se facilitará el pago por vías telemáticas. La figura del socorrista será clave a la hora de controlar el número de bañistas.

El Ministerio insiste en la depuración química y la renovación del agua, así como en la ejecución de controles rutinarios, con el fin de mantener “correctamente el tratamiento y los niveles de desinfección residual”.

TE PUEDE INTERESAR