arico

Carlos Alonso: “Igual habría que pensar si el puerto de Fonsalía es necesario”

El expresidente del Cabildo afirma ahora que “hay que repensar determinadas infraestructuras y ponerlas sobre la mesa”
Proyecto previsto para el puerto de Fonsalía, que concentraría todas las comunicaciones entre el suroeste de Tenerife y las islas occidentales. DA
El proyecto del puerto de Fonsalía lleva unos 25 años gestándose / DA

“Igual el puerto de Fonsalía debería quedarse sobre la mesa”, manifestó Carlos Alonso, portavoz del CC y expresidente del Cabildo de Tenerife, en declaraciones a Onda Tenerife.

“Hay que repensar determinadas infraestructuras, porque el objetivo no debe ser construir sobre el territorio, sino desarrollar este de una manera más sostenible, medioambientalmente hablando y con menos congestión”, añadiendo que “igual habría que poner sobre la mesa si el puerto de Fonsalía es necesario o no”.

Hasta ahora, el Cabildo ha sido el primer impulsor del puerto de Fonsalía, tanto en la etapa de Carlos Alonso como la presente con Pedro Martín como presidente, quien también lo defendió en su etapa como alcalde de Guía de Isora, donde está previsto la construcción de un puerto deportivo y comercial que sustituiría al actual de Los Cristianos en la conexión con La Gomera, La Palma y El Hierro.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo gomero, señaló acerca de estas declaraciones, que “ahora lo prioritario es salir cuanto antes de esta crisis” pero “Fonsalía sigue siendo innegociable, es imprescindible”.

Carlos Alonso también señaló que “tenemos que aprovechar esta crisis para cambiar determinados hábitos, como la movilidad, utilizando más el teletrabajo y no depender tanto de terceros, como ocurre con la conectividad de las Islas”.

TE PUEDE INTERESAR