estado de alarma

“¿Cuánto es un kilómetro desde mi casa?” Así de fácil puedes saberlo antes de salir a pasear

Varias herramientas online o aplicaciones del móvil indican de forma rápida y sencilla la distancia que podrás recorrer
MAPA 1KM PASEO
MAPA 1KM PASEO
1km.geomatico.es

Los niños en España pueden salir a la calle desde el pasado 26 de abril tras estar más de 40 días en confinamiento por el estado de alarma, mientras que el resto de la población podrá pasear por la calle a partir de este sábado 2 de mayo, en distintas franjas horarias y de forma individual o con personas convivientes. En cualquier caso, ese paseo no puede ser más extenso que un kilómetro de distancia.

“¿Cuánto es un kilómetro?” es el nombre de el sitio web de fácil manejo en la que poder calcular hasta dónde puedes dar esos paseos sin pasarse del límite permitido.

Se accede a través de este enlace y calcularlo es tan sencillo como introducir nuestra dirección en la caja del buscador o pinchar en el botón de geolocalización. Una vez hecho, la aplicación nos mostrará con un círculo de color morado el radio exacto de un kilómetro, la distancia máxima hasta donde nos podemos alejar de nuestro domicilio.

Otra herramienta para facilitar la tarea de los padres que quieran pasear con sus menores durante esta fase del estado de alarma es la que ha lanzado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con la que poder calcular cuál es el límite de distancia que se debe respetar.

Se trata de un sencillo visualizador que funciona a modo calculadora introduciendo una dirección concreta o utilizando el geolocalizador para definir el radio de un kilómetro desde esa distancia.

Por último, también puedes recurrir a la aplicación de Google Maps tanto en web como en smartphones para calcular el recorrido de un kilómetro.

Calcular un kilómetro desde la aplicación de Google es tan sencillo como introducir la dirección o utilizar el botón de geolocalización y pulsar con el botón derecho del ratón en la interfaz para seleccionar “medir la distancia” (es importante pulsar justo en la dirección establecida). A continuación, seleccionaremos un punto de la ruta que vayamos a realizar y la aplicación mostrará la distancia que hay, pudiendo verificar si nos pasamos o no del kilómetro permitido.

TE PUEDE INTERESAR