coronavirus

Cuatro detenciones y 840 sanciones desde que la fase 1 se amplió a toda Canarias

Los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Canaria y Local siguen trabajando para garantizar que la ciudadanía canaria sigue respetando las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus
CONTROL POLICIAL ESTADO ALARMA ABRIL
CONTROL POLICIAL ESTADO ALARMA ABRIL
Un control policial en Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han llevado a cabo cuatro detenciones y 840 sanciones desde que este lunes se extendió la fase 1 de desconfinamiento a todas las islas, según la información difundida este miércoles por la Delegación del Gobierno en Canarias.

El número acumulado de detenciones en las islas se eleva a 545 en Canarias desde el inicio del estado de alarma por el incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el real decreto que fijó el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

En relación al número de sanciones propuestas por la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Canaria y la Policía Local, en total se han cursado en los distintos municipios de las islas 53.854.

Conforme a los datos facilitados hasta el pasado domingo, cuando concluyó la fase cero de desescalada en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, Canarias contaba con 541 detenciones y 53.014 sanciones.

Los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Canaria y Local siguen trabajando para garantizar que la ciudadanía canaria sigue respetando las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que los datos que se facilitan sobre el incumplimiento de la normativa impuesta por el estado de alarma son globales, por comunidades autónomas, por lo que no se dispone del detalle de los motivos y zonas donde se han producido las detenciones y denuncias, entre otras cuestiones.

TE PUEDE INTERESAR