sucesos

Desmantelado un invernadero con 1.140 plantas de marihuana en Tenerife

El invernadero estaba rodeado de bidones con excrementos que al parecer se usaban para disimular el olor que desprendían las plantas
Plantación de marihuana en el sur de Tenerife GC

La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero en Guía de Isora (sur de Tenerife) en el que localizó unas 1.140 plantas de marihuana y ha detenido a cinco personas, a las que acusa de delitos contra la salud pública.

El invernadero, situado en el lugar conocido como Las Higueritas, no disponía ni de vallas ni de muros que lo cercaran, pero estaba rodeado de bidones con excrementos que al parecer se usaban para disimular el olor que desprendían las plantas de marihuana, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes que se acercaron al lugar observaron a unos 200 o 300 metros del invernadero varias edificaciones agrícolas con dos cuartos contiguos, de los cuales salieron dos varones, que fueron identificados y detenidos.

La Guardia Civil observó que había dos cajas y un paquete termosellado con cogollos de marihuana, además de una pesa y una máquina de termosellado, por lo que se solicitó autorización judicial para un registro.

Mientras llegaba la orden, fueron detenidos otros dos varones que trataban de sacar bolsas con cogollos de marihuana del interior de una de las estancias y que intentaron agredir a los agentes.

En el registro, se incautaron 1.140 plantas de marihuana, 91 kilos de cogollos y efectos para pesar y envasar, además de dos teléfonos móviles, documentación y un vehículo de alta gama.

El propietario de la finca también ha sido acusado de un delito contra la salud pública, informa la Guardia Civil, que ha contado con el apoyo de la Policía Local de Guía de Isora.

TE PUEDE INTERESAR