sucesos

Detenidos por negarse a usar mascarilla en la guagua

El uso de dicho material sanitario en el transporte público es obligatorio desde el pasado 4 de marzo, fecha en la que se inició el 'Plan de desescalada'
La santacrucera Avenida Venezuela. Google Maps
La santacrucera Avenida Venezuela. Google Maps
La santacrucera Avenida Venezuela. Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años y una mujer de 32, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Los detenidos viajaban en guagua sin mascarilla este miércoles en la Avenida de Venezuela por lo que fueron invitados a ponérsela o a abandonar el vehículo, no atendiendo ninguna de las indicaciones por parte del conductor y bloqueando el tráfico en la calzada.

Comisionados agentes de la Policía Nacional al lugar, los ciudadanos accedieron a abandonar la guagua que pudo continuar el servicio después de más de 10 minutos interrumpido.

Igualmente se levantaron sendas actas de propuesta de sanción por incumplimiento del mandato establecido para el presente estado de alarma.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

El uso de dicho material sanitario en el transporte público es obligatorio desde el pasado 4 de marzo, fecha en la que se inició el ‘Plan de desescalada’ elaborado por el Gobierno central y el comité de expertos que le asesora en la crisis del coronavirus.

cuatro detenciones y 840 sanciones

Los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Canaria y Local siguen trabajando para garantizar que la ciudadanía canaria sigue respetando las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han llevado a cabo cuatro detenciones y 840 sanciones desde que este lunes se extendió la fase 1 de desconfinamiento a todas las Islas, según confirmó este miércoles la Delegación del Gobierno en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR