santa cruz

El carril bici, para los peatones, y el de los coches, para las dos ruedas

Santa Cruz pone en marcha este fin de semana medidas restrictivas al tráfico en siete puntos de la ciudad para favorecer la movilidad de las personas que pasean o hacen deporte
La avenida de Anaga es la que más cambios va a sufrir este fin de semana, con modificaciones que coincidirán con los horarios para hacer deporte. S. M.
La avenida de Anaga es la que más cambios va a sufrir este fin de semana, con modificaciones que coincidirán con los horarios para hacer deporte. S. M.
La avenida de Anaga es la que más cambios va a sufrir este fin de semana, con modificaciones que coincidirán con los horarios para hacer deporte. S. M.

Hasta siete zonas de Santa Cruz sufrirán mañana y el domingo modificaciones en el tráfico. El objetivo es que los peatones y bicicletas ganen espacio frente a los vehículos ante la previsión de que salga mucha más gente a la calle a pesar o hacer deporte. El cambio más importante es el que se va a llevar a cabo en el entorno de la avenida de Anaga, donde las bicicletas podrán circular por uno de los dos carriles de la avenida en dirección a San Andrés, dejando el otro y el carril bici para los peatones. También habrá modificaciones en la avenida de Bélgica, la de Príncipes de España, Los Majuelos y La Gallega, además del entorno del Parque Marítimo de la capital. Todas estas variaciones fueron presentadas ayer por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y el edil de Movilidad, Florentino Guzmán.

Zona litoral

En la zona que abarca la avenida Marítima, plaza de España y avenida Francisco La Roche se impedirá la circulación de vehículos en los dos carriles sentido San Andrés, en estas vías y desde la rotonda de la intersección con la avenida San Sebastián hasta el cruce con Ramblas de Santa Cruz. Dicha prohibición se efectuará entre las 07.00 y las 10.00 horas, así como entre las 18.00 y 23.00 horas. También se prohibirá aparcar en toda esa zona en idéntico sentido.

En cuanto a la distribución de los usos de movilidad, tanto el espacio de la línea de estacionamiento como el carril de circulación contiguo a la misma serán destinados para el tránsito de peatones, mientras que el segundo carril desde la salida del túnel de la Vía Litoral y hasta la intersección con Ramblas de Santa Cruz podrá ser utilizado por quienes hagan uso de la bicicleta. Estas circunstancias hacen que se elimine en ese tramo el paso de bicicletas por el actual carril reservado para estos usuarios. Asimismo, se reducirá la velocidad máxima permitida a 30 km/hora y las paradas de guagua suspendidas. Guzmán también recomendó a los vecinos que respeten el sentido de la marcha a la derecha para evitar cruces innecesarios.

PARQUE LA GRANJA

Tal y como se ha venido aplicando desde el pasado domingo, en el lateral del parque de La Granja, desde la calle Comodoro Rolín y hasta la avenida Madrid, se eliminará el carril-bus durante todo el fin de semana de manera permanente, dejándolo solo para peatones.

LA GALLEGA

En este punto, también de forma permanente y durante todo el fin de semana, los cambios afectarán al cierre de la circulación de coches, en ambos sentidos, de la avenida Cercado Corazón, entre la rotonda de Las Palmeras y la calle La Malta. El objetivo es crear un ámbito más seguro para el paso de personas que transitan desde las zonas residenciales hacia el parque cercano.

AVENIDA LOS MAJUELOS

En esta popular avenida del distrito Suroeste se procederá a cortar el tráfico en un carril por sentido de la circulación, concretamente los que se encuentran más próximos a la rambla central actual. Esta medida permitirá ganar espacio para las personas, aunque supondrá la eliminación de giros y cruces entre la rotonda del Muñeco de Nieve y el cruce con la carretera de El Sobradillo. Asimismo, se limitará la velocidad máxima a 30 kilómetros/hora.

PRÍNCIPES DE ESPAÑA Y LAS DELICIAS

En previsión de la posible concentración de personas en la avenida Príncipes de España, se ha dispuesto la posibilidad, si fuera necesario, de cerrar al tráfico las calles adyacentes a dicha vía tanto junto al centro de salud de la zona como del centro comercial Yumbo.

AÑAZA

Las calles Adonai y la calle Ibaute se cerrarán a la circulación durante el finde semana, en el horario para la práctica del deporte, entre las 06.00 y las 10.00 horas, así como 20.00 y 23.00 horas. Esta decisión se fundamenta tras detectar que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por los vecinos de la zona.

PARQUE MARÍTIMO

En este caso, únicamente se impedirá el acceso al carril que permite entrar a los estacionamientos del Palmetum y del propio Parque Marítimo.

TE PUEDE INTERESAR