santa cruz

El comedor social de La Milagrosa pide ayuda para obtener mascarillas

Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul han recibido ya algunas donaciones, aunque lo que más necesitan son las desechables
Panorámica de la céntrica calle de La Noria de la capital tinerfeña. FRAN PALLERO
Panorámica de la céntrica calle de La Noria de la capital tinerfeña. FRAN PALLERO

El comedor social La Milagrosa, ubicado en la calle La Noria de Santa Cruz, ha seguido realizando la labor de alimentar al centenar de usuarios que cada día se acercan hasta su puerta. Un trabajo que están desempeñando cumpliendo con todas las medidas de seguridad a las que la situación obliga. Eso implica el uso de guantes y mascarillas no solo por parte de los voluntarios y las hermanas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que atienden el comedor, sino también los usuarios. Por eso, desde sus redes sociales, hacen un llamamiento para que les donen este tipo de material. Según explican, “esta entidad tiene como norma en el acceso a nuestros servicios, lavado de manos y uso de mascarillas. Hace un mes una persona privada nos dono 200 mascarillas caseras que hemos ido facilitando a las personas usuarias. Actualmente no tenemos este material de protección, por lo que solicitamos donaciones de mascarillas caseras, homologadas o bien material para poder realizarlas”.

Ante este llamamiento, ya son numerosos los vecinos y también entidades que se han acercado para donar algunos materiales. Entre ellas está la Plataforma Sumando construimos, que ha ofrecido pantallas protectoras; también la Asociación de Mayores de Telefónica, que ha hecho una aportación económica para compra de materiales, y si se pudiera, comprar en farmacia. Asimismo, Cáritas se ha puesto en contacto con las hermanas. Las monjas de las Casas de Ejercicios también han hecho donaciones, así como una vecina que ha aportado unas 20 mascarillas de tela elaboradas por ella. Sin embargo, como explican desde el comedor social, les preocupa no encontrar mascarillas desechables porque hay perfiles entre sus usuarios para los que las de tela no son recomendables.

Precisamente ayer, el Ayuntamiento capitalino comunicaba la recepción de una nueva donación de equipamiento de protección, en esta ocasión, procedente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y compuesta por 500 pantallas.

TE PUEDE INTERESAR