internacional

El fenómeno relacionado con la muerte de cinco surfistas en una playa holandesa

La formación de la espuma fue tan densa que su altura era "casi la misma que una persona "
SURFISTAS HOLANDA ESPUMA
SURFISTAS HOLANDA ESPUMA
La espuma dificultó las tareas de rescate. AGENCIAS

Cinco surfistas experimentados perdieron la vida esta semanas tras quedar atrapados por un temporal y una gran cantidad de espuma en la playa de Scheveningen, al norte de Países Bajos.

La formación de la espuma fue tan densa que su altura era casi “la misma que una persona”, informan medios locales, que añaden al fenómeno las fuertes olas y el viento, que dificultaron de forma considerable el rescate de los deportistas.

No es la primera vez que se ve este tipo de espuma densa y de hecho, en España ha sido captado el fenómeno en varias ocasiones como en Tossa de Mar.

La espuma proviene de una especie de alga bastante común en aguas del norte, que durante el periodo final de floración libera un material residual que forma esta espuma en contacto con el agua y el viento, según el Instituto Real de Investigación del Mar de Países Bajos.

La Universidad de Viena (Austria) indicaba recientemente en un estudio que la temperatura, así como la cantidad de estas algas, sumado a fuertes vientos y tormentas que muevan el agua, son capaces de generar estas gigantescas espumas.

TE PUEDE INTERESAR