tenerife

El presidente del Cabildo señala que Tenerife no podría resistir a un nuevo confinamiento

Martín habló de este modo al ser preguntado por el multitudinario entierro que se produjo el pasado lunes en Guía de Isora
Fotos: Sergio Méndez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este jueves que “todos tenemos responsabilidad” para cumplir las normas de la desescalada, y ha añadido que la isla no podría resistir el impacto económico de un nuevo confinamiento y la consiguiente paralización.

Pedro Martín habló de este modo al ser preguntado por el multitudinario entierro que se produjo el pasado lunes en Guía de Isora, donde fue alcalde en el anterior mandato, y el ahora presidente del Cabildo de Tenerife comentó que ninguna institución tienen capacidad para controlarlo “todo”.

Hizo un llamamiento a la responsabilidad y destacó que este mes y el próximo son “críticos” para marcar la línea entre que Tenerife salga definitivamente de la pandemia o de marcha atrás para volver a estadios anteriores.

Pedro Martín recordó que el virus “sigue estando entre nosotros” e insistió en que la responsabilidad “la tenemos todos los ciudadanos”, para agregar que se corre el riesgo de volver a situación complicadas para muchas familias, tanto por la enfermedad como por la economía.

Tenerife “no podría resistir” un nuevo impacto de confinamiento y por lo tanto de paralización de su economía, manifestó Pedro Martín, quien señaló que “no estamos jugando mucho, y ojalá situaciones como esa nos ayuden a reflexionar” sobre la necesidad mantener las distancias y respetar los aforos.

TE PUEDE INTERESAR