el jardín

“Es para llamar a la policía”: una guagua se llena en el primer día de la fase 1

Se trata de una de las líneas más frecuentadas en la ciudad
Interior del autobús L26 de Murcia. Twitter (@murcianico79)
Interior del autobús L26 de Murcia. Twitter (@murcianico79)
Interior del autobús L26 de Murcia. Twitter (@murcianico79)

La guagua L26 de Murcia, una de las más utilizadas en la ciudad, estrenó este lunes la fase uno del Plan de desescalada con una escena polémica que tardó muy poco en hacerse viral en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde fue compartida por el usuario Antonio Hernández (@murcianico79).

En el vídeo se aprecia que el vehículo está lleno y, por consiguiente, que se incumplen las medidas de distanciamiento social recomendadas por el Gobierno para evitar nuevos contagios por coronavirus. “Es para llamar a la policía”, le comentó una pasajera a otra.

El propio usuario de Twitter explicó en unas declaraciones recogidas por 20minutos que “es una falta de previsión indignante porque mucha gente volvía hoy a su trabajo”.

La Consejería de Fomento de Murcia admitió lo sucedido y aseguró que “puntualmente se ha producido algún desajuste en alguna línea de autobús”. Asimismo, ha comunicado la ampliación de los horarios a partir de mañana martes y esta misma línea aumentará sus frecuencias de 14 a 53 viajes diarios.

TE PUEDE INTERESAR