la laguna

La Laguna insta a Cabildo y Gobierno a avanzar en el carril Bus-VAO de la TF-5

La concejal María José Roca considera que hay que aprovechar la reducción del tráfico en la red viaria para implementar el proyecto
La Laguna pedirá a Titsa que amplíe y mejore las frecuencias y las líneas
Guagua en el intercambiador de La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha instado al Cabildo de Tenerife a concretar con el Gobierno de Canarias un plan de acciones para que el carril Bus-VAO (para guaguas y vehículos de alta ocupación) comience a implementarse cuanto antes en la TF-5, o autopista del Norte, aprovechando la circunstancia de que el volumen del tráfico se ha visto reducido de forma considerable en toda la Isla debido a la declaración de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la concejala lagunera de Movilidad Sostenible, María José Roca, se puso en contacto ayer con el consejero de Transportes, Carreteras y Movilidad del Cabildo, Enrique Arriaga, para transmitirle la oportunidad que supone la disminución del número de vehículos en la red viaria insular para este proyecto.

“Creemos que este es el mejor momento para aplicar medidas y realizar las pruebas necesarias para la implantación del carril rápido de guaguas y vehículos de alta ocupación, empezando con los tramos de más fácil implantación, como sería el tramo Santa Cruz-La Laguna”, indicó María José Roca al respecto.

“Además, debemos aprovechar la situación actual para potenciar el uso del transporte público, garantizando su eficacia y con una mayor fluidez que permita mantener las medidas de seguridad necesarias respecto al número de personas usuarias”, añadió la concejala, quien agradeció la buena predisposición mostrada por el consejero insular.

María José Roca considera que conforme se vaya recuperando la normalidad, una vez superada la crisis sanitaria por el Covid-19, “el transporte público volverá a ser fundamental en nuestra Isla”. Por eso, “ahora es el momento adecuado para reforzar su uso con sistemas que generen un transporte público más eficaz, que contribuya a resolver el problema de los atascos y colas en la TF-5. Sería también un revulsivo para la compañía Titsa e incluso podría suponer un estímulo económico específico y directo para las ciudades, además de ser un medio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, concluyó la concejala.

 

TE PUEDE INTERESAR