la laguna

La Laguna lanza una campaña para mantener la distancia social

El Ayuntamiento despliega una serie de vinilos de gran formato en los que se recuerda que sigue siendo fundamental mantener la separación de al menos dos metros entre personas
Ayer ya se pudo ver los vinilos en algunas calles de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de La Laguna inició ayer una campaña en las calles del municipio haciendo un llamamiento a mantener el distanciamiento social y evitar comportamientos de riesgo que puedan suponer un rebrote en los contagios por coronavirus. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “en el momento en que empezamos a salir del confinamiento, no podemos permitirnos retroceder en lo conseguido hasta ahora, si queremos iniciar cuanto antes la recuperación económica de nuestro municipio”. “Por eso -añadió al respecto-, esta campaña es una llamada a la responsabilidad de toda la ciudadanía, para no relajarnos en las distintas fases de la desescalada y seguir manteniendo la máxima prudencia”.

La campaña se ha comenzado a implantar en los distintos barrios y pueblos de La Laguna, y supone el despliegue de una serie de vinilos de gran formato en los que se recuerda que la distancia de al menos dos metros entre personas es fundamental para evitar la propagación del Covid-19, entre otras medidas de prevención. Bajo el lema común de ‘Guardar la distancia de seguridad salva vidas’, se acompaña de frases específicas como Nunca dar un paso atrás nos trajo tantas ventajas o Retrocedamos por prudentes, no por imprudentes.

Por otro lado, en la reunión de ayer del Plan de Emergencia Municipal (PEMU), se ha dado cuenta de la flexibilización de restricciones en algunos puntos de la fase 1 del plan de desescalada, como la autorización para realizar las actividades de pesca deportiva y caza.

biblioteca municipal

La Biblioteca Municipal de La Laguna, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna,reabre sus puertas desde ayer, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con el servicio de préstamo y devolución. La reapertura se realiza tras haber adoptado las medidas establecidas para garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios y usuarias.

La concejala del área, Yaiza López Landi, asegura que esta decisión “supone un paso más hacia la normalidad que todos deseamos” y recuerda a la ciudadanía que “debe continuar cumpliendo rigurosamente, como han hecho hasta ahora, las medidas sanitarias necesarias para retomar la actividad en estas instalaciones”. Añade que “estas medidas se han implementado para garantizar la seguridad tanto del personal de la biblioteca como de los usuarios y usuarias y empezar a ofrecer el servicio de préstamo y devolución, facilitando que todos puedan continuar disfrutando de los materiales bibliográficos que la biblioteca pone a su disposición”.

Para ello, la Biblioteca Municipal cumple con la normativa específica para museos y bibliotecas durante la fase 1 de desescalada, así como las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR