santa cruz

Las floristerías podrán entrar a los cementerios de Santa Cruz

El municipio se suma a la iniciativa que ya han puesto en marcha otros municipios para que los floristas sean los que enramen las tumbas previo encargo de los familiares desde este fin de semana
El estado de alarma ha cerrado los cementerios impidiendo que los familiares puedan visitarlos y colocar flores. / Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz se suma a la iniciativa ya puesta en marcha en otros municipios consistente en que las floristerías puedan entrar a los cementerios a poner flores a los nichos y tumbas, siempre previo encargo de los familiares que así lo deseen. El área de Servicios Públicos, que dirige José Ángel Martín, ha recibido la autorización de la subdelegación del Gobierno para poner en marcha este servicio. Así, en el detalle de esta autorización, se estable que únicamente el personal de las floristerías es el que se trasladará a los cementerios, debiendo disponer de la correspondiente acreditación de la empresa (alta laboral, seguro responsabilidad civil) así como de las medidas de protección individuales necesarias durante el estado de alarma.

El acceso se realizará con la debida acreditación, con entrada limitada y en tramos de horarios concretos.
Igualmente, los accesos se harán de forma escalonada, permitiéndose la entrada a una sola persona de cada floristería, y permaneciendo un máximo de 5 personas dentro de las instalaciones. Todo estará regulado y dirigido por el personal de la empresa concesionaria, Cetensa.

El servicio se inicia este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, el horario permitido será el sábado de 08.00 a 12.00 horas, y el domingo de 08.00 a 12.00 horas. A partir de la próxima semana, y mientras esté vigente el estado de alarma, los accesos serán todos los martes y jueves en horario de mañana (de 8.00 a 12.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR