la laguna

Los robos en La Laguna durante el estado de alarma caen un 40%

El descenso en el número de hurtos oscila entre un 20% y un 25%
Una calle de La Laguna durante estos días de confinamiento. / SERGIO MÉNDEZ

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna celebró ayer una sesión para analizar la situación generada por el estado de alarma en materia de seguridad ciudadana. El concejal delegado del área, Alejandro Marrero, afirmó que uno de los datos más significativos es que el número de robos en el municipio se ha visto reducido en este período en un 40%, en tanto que el descenso en el número de hurtos oscila entre un 20 y un 25%.

“Creemos que la Policía Local y los distintos cuerpos de seguridad están llevando a cabo una gran labor en el municipio tanto en la aplicación del estado de alarma como en materia de prevención y orden público, y esto es algo que han reconocido todas las fuerzas políticas municipales y la propia ciudadanía”, señaló el concejal, quien cree que “para seguir avanzando en esta línea es necesario continuar con el trabajo conjunto”.

En este sentido, el concejal anunció que la reunión semanal de coordinación que mantienen la Policía Local de La Laguna y la Policía Nacional se verá a ampliada a partir de ahora con la participación de representantes de la Guardia Civil y la Policía Autonómica, lo que permitirá “compartir información, aunar estrategias y reforzar la organización de las medidas de seguridad en nuestro municipio”. Alejandro Marrero indicó, asimismo que desde la Junta Local de Seguridad se han trasladado al Centro de Coordinación provincial, diferentes cuestiones “para que nos especifiquen algunas pautas establecidas en el proceso de desescalada”. 

Por otro lado, se ha acordado elaborar un material informativo con recomendaciones para el sector comercial, entidades bancarias y otros establecimientos como farmacias, invitándoles a tomar medidas de protección y seguridad de cara a evitar que se produzcan delitos contra la propiedad (ventanillas especiales, espacios reservados para personas mayores, horarios específicos, etcétera).

TE PUEDE INTERESAR