economía

Los trabajadores de la Refinería de Tenerife donan 80.000 euros a 30 entidades

El objetivo es contribuir a paliar las consecuencias que la actual crisis sanitaria está produciendo en la sociedad de la Isla
Imagen de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Imagen de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez
Imagen de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El Comité de empresa de la Refinería de Santa Cruz ha decidido, en nombre de los profesionales de este centro operativo de Cepsa, donar el total de su fondo social, 79.420 euros, que inicialmente iba a ser repercutido en diversas ayudas destinadas a la propia plantilla, a 30 entidades sin ánimo de lucro que están trabajando para hacer frente a la crisis producida por la Covid-19. Con esta decisión, que cuenta con el apoyo unánime del Comité de empresa, el personal de Cepsa quiere solidarizarse con aquellas personas y colectivos tinerfeños más afectados por la pandemia. En concreto, la mitad del dinero donado será repartido entre la Fundación Canaria Pequeño Valiente, la Asociación Kairós, Sonrisas Canarias, Apanate y la Asociación Nahia.

El otro 50% será destinado a participar en la financiación de los primeros 25 proyectos, impulsados por otras tantas ONG de la Isla, inscritos en la plataforma de crowdfunding Especial Covid-19 de Tenerife Solidario, dependiente del Cabildo de Tenerife.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, quiso destacar la solidaridad demostrada por los trabajadores de la Refinería a través del Comité de Empresa: “Sabemos que contamos con un capital humano de gran valor y, como demuestra este gesto, muy solidario con los que lo pasan peor”, señaló, al tiempo que ha querido resaltar la “magnífica y necesaria labor que desempeñan todas y cada una de las 30 entidades a las que va dirigida esta aportación de la plantilla de este centro operativo”.

Por su parte, para el presidente del Comité de Empresa, Alain Perera, “desde la plantilla de la Refinería, y ante la difícil situación en la que se encuentran muchas de las personas que nos rodean, estuvimos de acuerdo en aportar nuestro granito de arena para ayudar a los más vulnerables”. “Para los trabajadores y trabajadoras de Cepsa supone una gran satisfacción poder contribuir a que un elevado número de personas de nuestra sociedad pueda afrontar sus diferentes dificultades en un momento tan complejo como el causado por la actual crisis sanitaria”, sostiene. Los proyectos que recibirán la donación están relacionados con la entrega solidaria de alimentos, el apoyo a personas con diversos tipos de discapacidad psíquica, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR