
El número de empresas que ya se han dirigido al Ayuntamiento de Santa Cruz para solicitar las ayudas económicas cuyo plazo se abrió este jueves, hasta las cuatro de la tarde de ayer ya superaban las 400. Concretamente, a esa hora, eran 408 las microempresas y autonómos que solicitaron estas subvenciones cuya dotación alcanza los tres millones de euros, y a los que hay que sumar un millón más destinado a los taxistas.
Tal y como explicó la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Matilde Zambudio, las solicitudes se irán resolviendo por orden de llegada por lo que las empresas no tendrán que esperar los 20 días para que se tramite su solicitud. “Esto permitirá que podamos ir pagando las ayudas sobre la marcha”, explicaba Matilde Zambudio.
Estas ayudas se conceden en cuantía de 1.500 euros para las empresas que hayan reducido el 75% su facturación, y de 2.000 para aquellas entidades con menos de 10 trabajadores se hayan visto obligadas a cerrar como consecuencia del decreto del estado de alarma.