punto de encuentro

Pedro Martín protagoniza mañana el Punto de Encuentro del DIARIO

El presidente del Cabildo de Tenerife participa en el diálogo digital, donde se profundizará en los retos a los que se enfrenta la Isla tras la pandemia, y lo hace a las puertas de saber si se pasa a la fase 2
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez

Román Rodríguez y Casimiro Curbelo, vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del Cabildo de La Gomera respectivamente, precedieron al mandatario del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en el diálogo digital Punto de Encuentro organizado por DIARIO DE AVISOS y que mañana ofrece una nueva entrega con el que también fuera alcalde de Guía de Isora como protagonista. En esta ocasión, Martín estará acompañado por Antonio Salazar, director de la revista La Gaveta Económica y José Antonio Felipe, coordinador de diariodeavisos.com. La Fundación DIARIO DE AVISOS y el Grupo Plató del Atlántico han puesto en marcha un espacio digital en el que abordar la actualidad marcada por la Covid-19, y que en esta ocasión se centra en la Isla tinerfeña bajo el título genérico de Tenerife después de la pandemia, y que comenzará a las 9.00 horas. Un foro al que se podrá acceder de forma gratuita, previa inscripción, en la web del DIARIO (www.diariodeavisos.com).

Este diálogo digital se produce a las puertas de conocer, mañana, si Tenerife, junto con el resto de Islas que siguen en fase 1, avanzan hacia la fase 2 del desconfinamiento, tal y como ha solicitado el Gobierno de Canarias.

Ayer, se conocía que Tenerife será la primera de las ocho islas en probar una herramienta que permitirá prevenir futuras situaciones similares a la experimentada con esta pandemia, actuar con antelación y minimizar sus consecuencias. Se trata de la herramienta DATALAI, que genera información en tiempo real con datos de viajeros del transporte público que ya tiene el Cabildo de Tenerife por medio de sus empresas Titsa y Metrotenerife, y que se cruzarán con la información del Servicio Canario de Salud para hacer un seguimiento de los itinerarios seguidos por personas que hayan resultado positivas a la Covid-19.

La inversión en tecnologías, como la mencionada, pero también en la atención a las personas más desfavorecidas por esta crisis, son algunos de los temas que se abordarán en el diálogo digital que se celebrará mañana, donde Martín avanzará los planes de futuro del Cabildo, pero también las realidades en las que ya se trabaja.

Otra de las vertientes que el presidente insular debe afrontar en esta época de post-pandemia es la de la reapertura turística de la Isla, sobre la que él mismo ha pedido a los hoteleros que no se precipiten, fijando el mes de octubre como el más propicio para la vuelta de los hoteles.

En ese impulso para recuperar el turismo, Martín se ha mantenido firme e incluso se manifestó alto y claro sobre el “olvido” del Gobierno central de incluir al aeropuerto Tenerife Sur en la lista de aeródromos que se abrirían a vuelos internacionales como punto de entrada durante el proceso de desescalada. Él mismo se comunicó con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, obteniendo su compromiso para que el Reina Sofía también recibiera esos vuelos. Sin duda, son múltiples los desafíos a los que se enfrenta Tenerife y que mañana Martín abordará en este Punto de Encuentro.

TE PUEDE INTERESAR