la palma

Puntagorda, pionero en aplicar los cambios económicos sugeridos por Rafael Yanes

Desde la oficina de la Diputación del Común recomendaron “una readaptación de los presupuestos de 2020 para hacer frente a la situación social generada por la Covid-19”
VICENTE RODRÍGUEZ ALCALDE PUNTAGORDA
VICENTE RODRÍGUEZ ALCALDE PUNTAGORDA
Vicente Rodríguez es alcalde de Puntagorda desde el año 2001. DA

El Ayuntamiento de Puntagorda se ha convertido en la primera institución de la comunidad autónoma que da respuesta favorable a los cambios en materia económica que, a principios de la pandemia, sugirió el diputado del Común, Rafael Yanes, a todas las corporaciones locales. Las mismas, habrían estado motivadas por que Yanes tuvo “constancia de las dificultades económicas por las que está pasando la ciudadanía como consecuencia del estado de alarma” decretado por el Ejecutivo nacional el pasado 14 de marzo.

En concreto, según explican desde la oficina del Defensor del Pueblo canario, las recomendaciones que se trasladaron a las referidas administraciones están vinculadas a “una readaptación de los presupuestos de 2020 para hacer frente a la situación social generada por la Covid-19”. El fin último de dicha alteración en las cuentas buscaría “destinar una mayor cuantía económica al área de Servicios Sociales y mantener cubiertas las necesidades básicas de la población, que está viendo mermada su capacidad económica tras la pérdida de sus empleos”, detallan.

“Como consecuencia de esta recomendación, el Ayuntamiento de Puntagorda ha sido el primer municipio en aceptar la petición de la institución y dar una respuesta positiva, por lo que adaptará los presupuestos municipales a la nueva situación de emergencia social”, concretan desde la Diputación.

TE PUEDE INTERESAR