coronavirus

Sánchez pedirá al Congreso la cuarta prórroga del estado de alarma, de otros 15 días

"Vamos ganando la batalla contra el epidemia pero con un coste muy alto en vidas. El virus no se ha marchado", subrayó el presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá la el miércoles al Congreso la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días.

“Sabemos ahora que el estado de alarma ha funcionado y sabemos que sigue siendo necesario”, ha afirmado Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.

La actual prórroga, la tercera, entró en vigor el domingo 26 de abril, y se prolongará hasta la medianoche del 9 al 10 de mayo.

El Gobierno, para aprobar la prórroga, necesita la mayoría simple del Congreso. En la última votación, el 23 de abril, la prórroga salió adelante con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones.

“Vamos ganando la batalla contra el epidemia pero con un coste muy alto en vidas. El virus no se ha marchado”, subrayó Sánchez.

Mascarillas en el transporte público

En cuanto al uso de mascarillas, Pedro Sánchez anunció que será obligatorio su uso en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada. Para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP )para que procedan a su distribución y otro millón y medio a organización para que garantizar su reparto en grupos con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR