santa cruz

Santa Cruz aclara que las terrazas sí podrán poner más mesas

Desde el Ayuntamiento capitalino se asegura que la interpretación hecha desde Aecam es errónea y que si se amplía espacio se podrá poner más sillas sin superar el aforo original del negocio
TERRAZAS ESTADO DE ALARMA SANTA CRUZ
TERRAZAS TENERIFE ESTADO ALARMA
Una terraza, durante los días previos a la reapertura. Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha querido aclarar que las terrazas de Santa Cruz que soliciten la ampliación de sus negocios al aire libre sí que podrán incrementar el número de mesas más allá de la reducción del 50% que tiene su aforo original, siempre que no se supere. Esto supone que si una terraza tiene una licencia para diez mesas, la actual situación le obliga a tener solo la mitad. Si amplía los metros cuadrados del local, el número de mesas que podrá poner superará esas cinco iniciales hasta llegar a las 10 originales, nunca más de esa cifra y siempre que se respete la proporcionalidad entre mesas y espacio libre para guardar las distancias de seguridad y los peatones.

Desde el Consistorio capitalino se asegura que la interpretación hecha por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (Aecam) sobre la información proporcionada por los técnicos municipales es errónea y que, al igual que en La Laguna, más metros sí supondrá tener un mayor número de mesas y sillas, siempre sin superar el número concedido en la licencia original. Esto supondrá que algunas terrazas, siempre dentro de la ley, podrían alcanzar hasta el 100% de su aforo.

Desde Aecam se habían quejado de que no se les permitiera ampliar el número de mesas y sillas aunque sí el número de metros. La asociación espera que con esta aclaración la presión que están recibiendo de la Policía Local para que no pongan ni una silla más de las que les permite el 50% del aforo se reduzca. También entienden que si una terraza tiene espacio suficiente, como es el caso de las de la avenida de Anaga, se les permita ir más allá del 50% del aforo sin necesidad de solicitar formalmente la ampliación de las mismas, siempre que se respeten los dos metros de separación entre ambas, y siempre que no superen su aforo inicial ni interrumpan el paso de los peatones.

TE PUEDE INTERESAR