santa cruz

‘Santa Cruz adelante’ llega a más de 2.000 microempresas y autónomos

El plazo para solicitar las ayudas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz aún sigue abierto, unas subvenciones para las que se han destinado cuatro millones de euros

El fuerte impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 en el tejido productivo de Santa Cruz llevó al Ayuntamiento de Santa Cruz a poner en marcha la iniciativa Santa Cruz adelante. Este programa de subvenciones directas a microempresas (con menos de diez trabajadores) y autónomos está destinado a paliar el efecto del estado de alarma sobre estas sociedades. El plazo para solicitar las ayudas se abrió el pasado 7 de mayo y aún está abierto para aquellas empresas que lo necesiten. Concretamente, son ya más de 2.000 las empresas que se han dirigido a la Sociedad de Desarrollo para aspirar a recibir una de estas subvenciones directas de 1.500 y 2.000 euros, dependiendo de si se ha tenido que cerrar o no durante el estado de alarma. La Sociedad de Desarrollo calcula que serán cerca de 2.400 las entidades que se puedan beneficiar al final de esta convocatoria.

En conjunto, si se suma el millón de euros destinado al sector del taxi, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha liberado cuatro millones para este apoyo, que, tal y como explica la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, “podremos renovar si fuera necesario al dejar las bases de estas ayudas abiertas, de forma que su tramitación sería mucho más ágil que la inicial”. “Esta convocatoria está dirigida a las empresa más vulnerables de nuestro tejido productivo, aquellas que tienen menos músculo financiero y que por distintos motivos no puedan acceder al resto de ayudas puestas en marchas por el resto de administraciones, aunque son compatibles con ellas”, añadió Zambudio.

TE PUEDE INTERESAR