santa cruz

Santa Cruz invierte este año 565.000 euros en el arreglo de 22 colegios

El Área de Servicios Públicos aprovecha el cierre de los centros escolares por la pandemia de la Covid-19 para llevar a cabo mejoras en las instalaciones sin que los trabajos afecten a la actividad lectiva
Visita de José Ángel Martín al CEO Bethencourt y Molina. / DA

El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el segundo teniente de alcaldesa, José Ángel Martín, ha ejecutado en lo que va de año una inversión superior a los 565.000 euros para arreglos en los colegios del municipio. En concreto, ya se han certificado trabajos por 241.686,74 euros y se están ejecutando o pendientes de certificación obras por 323.726,79 euros. El personal municipal ha trabajado en 25 de los 36 colegios con los que cuenta la capital a lo largo de este 2020. Esto supone que se ha intervenido en el 70% de los centros públicos.

Martín destaca la importancia de este momento para hacer inversiones en centros escolares ya que, “al no haber actividad lectiva, las obras no suponen una molestia para el alumnado o la plantilla, permitiendo además ir más rápido en la ejecución de las mismas”. “Otro beneficio que encontramos a la hora de priorizar ahora el trabajo en reformas, reparaciones y mejoras en colegios públicos es que estarán disponibles en cuanto la Consejería de Educación decida reanudar las clases presenciales”, añade.

En lo que va de 2020 ya se han certificado obras en un total de 16 colegios de los cinco distritos. En Anaga se ha trabajado en los CEIP de San Andrés, Miguel Pintor (La Alegría) e Isabel Sarmiento (Valleseco); en el Centro, el CEIP San Fernando (Duggi); los CEIP Los Verodes (Los Gladiolos), Gesta 25 de julio (La Salud), Los Dragos (Los Gladiolos) y La Salud, en el Distrito Salud-La Salle. Por su parte, en Ofra-Costa Sur ya se han concluido trabajos en los colegios de Chimisay, Las Delicias y García Escámez; y en el Suroeste en Los Menceyes (Añaza), Santa María del Mar, Bethencourt y Molina (Barranco Grande), Santa Cruz de California (El Sobradillo) y El Tablero.

Además de lo ya concluido, se está trabajado en los CEIP Rafael Gaviño del Bosque (María Jiménez), Salamanca, Isabel La Católica (Cuatro Torres), Tomé Cano (La Victoria), Los Dragos, Villa Ascensión (El Perú), Las Delicias, Tagoror (Somosierra), Las Retamas, Los Menceyes, El Draguillo, Bethencourt y Molina, El Tablero y Tíncer. José Ángel Martín detalla que “hablamos de colegios con necesidades importantes, desde el vallado para la zona de juegos de infantil, fundamental desde el punto de vista de la seguridad, a la impermeabilización de cubiertas, pasando por la megafonía o simples trabajos de pintura”.

Continuidad en los trabajos

El edil de Servicios Públicos se compromete a que, “durante todo el tiempo que dure el cierre de colegios, iremos avanzando en los trabajos para que los centros públicos estén en las mejores condiciones posibles de aquí a que se retomen las clases”. “Esperamos que esta lista de 25 vaya aumentando y, cuando el alumnado regrese a las aulas, las encuentren mejor de lo que las dejaron a principios de marzo”, añade. Los trabajos incluyen desde arreglos y pinturas en fachadas, impermeabilización de cubiertas y reparaciones en fontanería a reformas en los sistemas eléctricos e instalación de megafonía, pasando por trabajos antiincendios.

TE RECOMENDAMOS