lanzarote

Sorprendido por un vigilante cuando accedía a un chalet de Arrecife para robar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del vigilante de seguridad de una urbanización de la capital lanzaroteña, comunicando que tenía retenido a un individuo al que acababa de sorprender tratando de acceder a la fuerza a uno de los chalets.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo la cerradura del inmueble estaba fracturada y el bombín había sido extraído, por lo que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad practicado al arrestado, que resultó ser un joven de 18 años, le fue intervenido un destornillador de 20 centímetros de longitud.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR