política

Teresa Berástegui, nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias

Berástegui sustituirá a Sergio Moreno Gil, que este lunes presentó su cese a petición propia por motivos personales y para reincorporarse a los proyectos vinculados a su cátedra
Teresa Berástegui, nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias. | EUROPA PRESS

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, propondrá este jueves en el Consejo de Gobierno de Canarias el nombramiento de Teresa Berástegui –exdirigente de Cs– como nueva viceconsejera de Turismo.

Berástegui sustituirá a Sergio Moreno Gil, que este lunes presentó su cese a petición propia por motivos personales y para reincorporarse a los proyectos vinculados a la cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Conforme al artículo 20 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, compete al Ejecutivo en uso de sus funciones ejecutivas y administrativas nombrar y cesar a los altos cargos de la Administración Autónoma Canaria de categoría superior a Jefe de Servicio, a propuesta del titular del departamento correspondiente, así como a todos aquellos que las leyes establezcan, resalta el Gobierno en una nota.

Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de Administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos (Cs), partido del que ha causado baja.

De hecho, ayer mismo se despedía de la formación naranja con un mensaje en las redes sociales: “Hoy he solicitado mi baja como militante de Cs y renunciado a mi cargo en el Parlamento de Canarias para afrontar una nueva etapa profesional. Han sido 5 años de intenso trabajo en los que he tenido la suerte de conocer a grandes personas a quienes les deseo todo lo mejor. Gracias”.

TE PUEDE INTERESAR