comienza la desescalada

Transeúntes y deportistas se mezclan desde primera hora en La Laguna

Los laguneros han escogido para pasear las calles Obispo Rey Redondo y Herradores
Se espera un descenso progresivo de las temperaturas en Canarias
Las calles peatonales de La Laguna durante el primer día de desescalada. Fran Pallero
Las calles peatonales de La Laguna durante el primer día de desescalada. Fran Pallero

La Laguna también ha amanecido este sábado abarrotada de transeúntes y deportistas no profesionales, quienes se han mezclado en las transitadas calles de La Herradores y Obispo Rey Redondo, aprovechando la primera franja horaria -de 6.00 a 10- permitida por el Gobierno, para dar paseos y hacer deporte al aire libre. Como ocurre en Santa Cruz, los laguneros han intentado respetar las medidas de distanciamiento social, así como el horario que le corresponde a las personas de 14 años en adelante.

Dichas salidas están contempladas en la denominada fase 0 del Plan de desescalada puesto en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para aliviar las medidas de restricción de la movilidad de los ciudadanos una vez doblegada la curva de contagios por el coronavirus. Los ciudadanos han permanecido confinados en sus hogares desde hace más de siete semanas para hacer evitar la propagación del Covid-19.

Como explicó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las salidas están sujetas a una serie de condiciones que les detallamos a continuación.

LAS FRANJAS HORARIAS SON LAS SIGUIENTES:

Como adelantó este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los españoles pueden salir de casa desde este sábado a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias y divididos por edades.

– De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: hacer deporte y paseos para mayores de 14 años.

– De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: paseos para mayores de 70 años y dependientes.

– De 12.00 a 19.00 horas: paseos para menores de 14 años.

El Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

El horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años se restringe desde hoy a entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

TE PUEDE INTERESAR