santa cruz

Ventanilla única para la solicitud de ayudas sociales

La concejal delegada de Atención Social, Marta Arocha, anuncia la eliminación del visado previo de las PEAS para agilizar su concesión
Santa Cruz celebró su pleno telemático FRAN PALLERO
Santa Cruz celebró ayer su primer Pleno telemático. / S. Méndez

Si hay un área del Ayuntamiento de Santa Cruz que, en estos momentos, está necesitada del mayor apoyo posible esa es la de servicios sociales. Las necesidades de las familias ante la crisis sanitaria de la Covid-19, y las consecuencias económicas que está teniendo, se han multiplicado, lo que obliga a redefinir las estrategias para agilizar la concesión de ayudas, y que nadie se quede atrás. En ese marco de trabajo, la concejala del área, la socialista Marta Arocha, anunció ayer que se va a llevar a cabo una redefinición de la forma en la que se conceden las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (Peas), de forma que se instaurará la ventanilla única con la colaboración de las oficinas de atención ciudadana, en las que se podrán presentar estas ayudas, además de en las Unidades de Trabajo Social (UTS). Según Arocha, también se implantará una única solicitud para todas las ayudas del catálogo municipal.
Además, la edil anunció que se llevará a cabo la eliminación del visado previo, que permitirá que se agilice la tramitación de ayudas. Este proceso de organización interno ya se ha puesto en marcha para disminuir tiempos de atención. Uno de ellos se ha aplicado a la concesión de tarjetas de alimentos que “ha permitido entregar tarjetas con mayor rapidez”.
Arocha avanzó estas medidas en el Pleno, durante el debate de la moción presentada por CC para la aplicación de medidas de protección social.

TE PUEDE INTERESAR