tenerife

Arriaga: “CC y PP paralizan cualquier iniciativa de energía eólica ‘off-shore’”

Denuncia que “nacionalistas y populares apoyen una iniciativa de Podemos que limita las actividades en materia de investigación del ITER”
Enrique Arriaga
Enrique Arriaga. | Sergio Méndez
Enrique Arriaga. | Sergio Méndez

“CC y PP paralizan en el Cabildo de Tenerife cualquier iniciativa relacionada con la energía eólica off-shore”. Así lo manifestó ayer el vicepresidente y consejero de Ciudadanos (Cs) en la Corporación insular, Enrique Arriaga, quien aseguró que “hoy [ayer] hemos asistido a escenificación del bloqueo institucional por parte de ambas fuerzas al apoyar una iniciativa de Podemos que impide el avance de la implementación de energías eólicas marinas en la Isla”.

En este sentido, Arriaga afirmó que, “una vez más, nacionalistas y populares van de la mano, incluso en contra de los principios de sus partidos, con el único objeto de intentar desestabilizar al Gobierno”, esta vez al “secundar una propuesta que retrasará enormemente las labores de investigación en pro de los beneficios y la potencialidad de las energías renovables en Tenerife”.

“No es lógico que apoyen un texto en el que se dice específicamente que el Cabildo no fomentará ni apoyará la implementación de energías eólicas marinas”, manifestó. Por último, Arriaga recalcó que “una isla como Tenerife y una entidad de investigación de gran prestigio como es el ITER no pueden permitirse prescindir de ninguna de las fuentes de energía renovables”.

TE PUEDE INTERESAR