política

Arriaga: “Hemos estado un año buceando en las cloacas de CC, y cada día nos sorprendemos más”

El vicepresidente primero del Cabildo señaló que los actuales miembros del Gobierno insular hallaron deudas millonarias en empresas públicas

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, comunicó en la mañana de hoy, durante el debate sobre el estado de la Isla, que el Gobierno insular PSOE-Cs ha hondado, durante el primer año de mandado, en las “cloacas de Coalición Canaria”.

Sin ir más lejos, Arriaga señaló que los actuales miembros del Gobierno insular hallaron deudas millonarias en empresas públicas, como era el caso de una en la que, presuntamente, se pagaban 6 millones de euros a una entidad bancaria “sin saber cuál era el motivo” para abonar dichas cantidades.

En relación a este asunto, el consejero avanzó que los ajustes realizados supondrán un ahorro de 5 millones de euros a la institución, los cuales se destinarán “a lo que Tenerife necesita, y no a llenar la caja de una entidad bancaria”

Enrique Arriaga, además, aseguró, dirigiéndose al portavoz de los nacionalistas, Carlos Alonso, que su partido había “tejido” una red de “agencias de colocación”. Y tachó de “impresentables” algunas de sus conductas, incluido “jugar con el futuro de los mayores” en referencia al programa Ansina. “Hemos estado un año buceando en las cloacas de Coalición Canaria, y cada día nos sorprendemos más”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR