sanidad

Asciende a 5.984 la cifra de muertes vinculadas al COVID-19 en las residencias

1.255 eran casos confirmados, dos más que en el cómputo anterior, y 4.729 casos sospechosos
estafar
Mayor con un bastón, imagen de archivo.

El número de personas fallecidas en las residencias madrileñas con casos confirmados de COVID-19 o bien con sintomatología compatible con la infección por coronavirus asciende a 5.984 desde el pasado 8 de marzo hasta este viernes, 26 de junio, de los cuales 1.255 eran casos confirmados, 2 más que en el cómputo anterior, y 4.729 casos sospechosos.

En total, el número de fallecidos por cualquier causa en los 710 centros sociosanitarios de carácter residencial de la Comunidad Madrid ascendía hasta este viernes a 8.287, incluidas las muertes registradas en las 475 residencias de mayores y en los 235 centros para personas con discapacidad, de acuerdo con la última actualización estadística que ha difundido hoy por la Consejería de Políticas Sociales.

La cifra total de muertes por distintas causas se incrementa en 51 personas fallecidas respecto al cómputo anterior, de 23 de junio, aunque el número de casos confirmados de Covid-19 solo aumenta en dos nuevos casos, ya que los diagnósticos confirmados de coronavirus hasta el pasado lunes eran 1.253 mientras que los casos sospechosos eran 4.734.

De los 53 fallecimientos en las residencias para personas con discapacidad registrados desde el lunes, 9 eran casos confirmados de Covid y 25 con sospecha de esta enfermedad, según el último parte.

Estos decesos no se incorporan a los datos diarios de recuento de muertes con coronavirus del Ministerio de Sanidad, ya que en este caso es la Comunidad de Madrid la que facilita los decesos en hospitales con la prueba PCR confirmada o con el diagnóstico clínico de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR