la laguna

Bienestar Social de La Laguna recupera los servicios de día para menores de forma presencial

Las actividades de apoyo, de las que se benefician en la actualidad 240 niños y niñas, continuarán durante los días de verano
El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio. / DA

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha recuperado los servicios de día para menores de forma presencial, después de que las instalaciones hayan permanecido cerradas durante más de dos meses debido a la actual crisis sanitaria.

El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, informó ayer de que un total de 240 niños y niñas se benefician en la actualidad de las actividades que se ofrecen, pudiendo acudir a partir de esta semana a los seis centros situados en diferentes zonas del municipio: San Matías, Padre Anchieta, Costa Tejina, San Jerónimo, Finca España y Ángeles Bermejo.

Se trata de un recurso de colaboración y refuerzo de las tareas educativas que, al mismo tiempo, brinda un espacio de ocio y tiempo libre a la ciudadanía que cursa Primaria, ESO y Bachillerato. Mediante las acciones, que se desarrollarán también durante el verano, “se ofrece una ayuda alimentaria y de atención a este segmento de la población, cuyos núcleos familiares requieren de un respaldo social extra por parte de las administraciones públicas debido a sus condiciones socioeconómicas”, explicó Rubens Ascanio.

El concejal detalló que, durante el estado de alarma declarado a raíz de la propagación del Covid-19, desde el área de Bienestar Social “se ha mantenido esta atención a distancia -por medio de un equipo de seis educadores, seis dinamizadores y un trabajador social-, lo que nos ha permitido llegar a muchas familias con especial riesgo y continuar con este apoyo a los menores en este tiempo”.

Ahora que la situación ha cambiado, siendo posible recuperar la normalidad dentro de la nueva realidad, desde el área municipal se ha decidido retomar las actividades presenciales aplicando una serie de acciones con el fin de evitar posibles contagios del Covid-19.

En concreto, y en cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, el edil especificó que se han reforzado la limpieza y las medidas de seguridad y de distanciamiento social dentro de las instalaciones que se están utilizando para ofrecer este recurso.

Familias vulnerables

Rubens Ascanio destacó la importancia de reactivar este apoyo público en un contexto de crisis económica y social como el actual y recordó que “el Ministerio de Derechos Sociales y de Educación va en línea de recuperar lo antes posible este tipo de servicios para abordar la brecha social, educativa y digital de las familias vulnerables”.

“Desde el Ayuntamiento de La Laguna, vamos a seguir trabajando en esta dirección para tratar de contar con todos los recursos posibles en colaboración y coordinación con otras áreas e instituciones”, concluyó el concejal.

TE PUEDE INTERESAR