coronavirus

Canarias registra un nuevo ingreso en UCI y dos contagios por coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia, los casos acumulados en Canarias son 2.423, de los que 2.179 han recibido el alta y 162 han fallecido
Médicos y enfermeros de la UCI del HUC atienden a un paciente con coronavirus. F. P.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado dos nuevos contagios por covid-19 en las primeras horas del lunes y cinco altas, de modo que quedan 82 pacientes activos, de los que dos están ingresados en cuidados intensivos, uno más que ayer.

Además de los dos ingresados en UCI, otras cuatro personas están ingresadas en hospitales en planta, mientras que 76 permanecen en domicilio, según los datos de este lunes hasta las 14.00 horas.

En Fuerteventura hay 26 casos activos, ninguno hospitalizado, 25 de ellos correspondientes a las dos últimas pateras: dos grupos de 14 y 11 personas que han contraído el covid-19 antes de salir desde El Aaiún hacia Canarias, que están aisladas y en cuarentena desde el mismo momento que llegaron a la isla.

En Gran Canaria hay 19 casos, uno de ellos en UCI; en Tenerife hay 18 casos activos, de ellos dos hospitalizados en planta; en La Palma hay 8 casos, uno en planta; y en Lanzarote hay un caso activo.

Desde el comienzo de la pandemia, los casos acumulados en Canarias son 2.423, de los que 2.179 han recibido el alta y 162 han fallecido.

TE PUEDE INTERESAR