sanidad

Canarias suma otra jornada con contagios importados (seis) y solo cinco hospitalizados

Los inmigrantes contagiados, la mayoría leves, están en la nave dispuesta por el Cabildo de Fuerteventura; ayer se conocieron otros dos nuevos casos positivos en la última embarcación que llegó a la Isla
Embarcaciones neumáticas y pateras en el puerto de Gran Tarajal. | DA

Canarias contabilizó ayer oficialmente seis casos positivos por coronavirus, correspondientes a los inmigrantes que llegaron en los últimos días a Fuerteventura en patera, y en la jornada de hoy se sumarán otros dos más.
En el balance actualizado de datos de las 20.00 horas y en comparación con el día de ayer, las islas acumulan un total de 2.428 casos, seis más, sin registrar nuevas altas, de tal manera que continúan los 2.188 curados, y suma 11 días consecutivos sin sumar fallecidos (162).

Por tanto, Canarias cuenta ahora con 78 casos activos por coronavirus de los que 73 están aislados en sus domicilios o en cuarentena en una nave del Cabildo de Fuerteventura, tres permanecen hospitalizados y dos ocupan camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por islas, Tenerife contabiliza 1.503 casos acumulados (110 fallecidos, 1.376 altas y 17 casos activos, de los cuales dos están hospitalizados), seguida de Gran Canaria (604 casos, 39 fallecidos, 549 recuperados y 17 casos activos, 1 en UCI) y La Palma (107 contagios, 7 fallecidos, 99 altas médicas y un activo en su casa), Lanzarote (85 casos, 6 fallecidos, 78 altas y un activo). La Gomera suma 8 contagios y El Hierro 3, todos cerrados con alta y sin fallecidos. Por su parte, Fuerteventura acumula 77 contagios, con 21 recuperados y 32 casos activos, todos inmigrantes.

Dos nuevos casos elevan a 19 los contagios de la última patera

Dos nuevos contagios en Covid-19 elevan a 19 el número de inmigrantes contagiados en la última patera que llegó a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, el pasado 18 de junio procedente de El Aaiún, informó el Cabildo y la Consejería de Sanidad.

En total, son 33 los casos activos por la Covid-19 en la isla majorera, entre ellos varios menores. Todos corresponden a inmigrantes subsaharianos que llegaron a la Isla en dos embarcaciones rescatadas los días 14 (con 39 ocupantes) y 18 de junio (con 31 personas). En concreto, 14 de las personas contagiadas pertenecen a la patera que fue remolcada hasta el muelle de Gran Tarajal el domingo 14, mientras que los otros 19 corresponden a los de la lancha neumática que llegó a Puerto del Rosario.

Las 33 personas, todas asintomáticas, se encuentran aisladas en una nave propiedad del Cabildo, divididas en ocho zonas, con sus respectivos baños, que sirven para separar los positivos de los negativos y también por la patera de la que proceden, así como por hombres y mujeres.

TE PUEDE INTERESAR