santa cruz

CC denuncia la paralización de más de una decena de proyectos

El concejal y portavoz nacionalista, Juan José Martínez, lamenta que se haya “perdido un año” por no querer seguir con la gestión de su partido
Juan José Martínez, concejal de Hacienda. S. M.
El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ayer, durante una de las múltiples intervenciones que tuvo en el Pleno, entre ellas la del dinero de Las Teresitas. S. M.
El concejal de CC, Juan José Martínez. S. M.

Cuando se cumple un año del cambio de gobierno en Santa Cruz, desde CC han querido hacer balance de lo que a su juicio ha sido un “año perdido”. Sus críticas tienen que ver principalmente con el área de Patrimonio, donde, denuncian, se han paralizado o renunciado a más de una decena de proyectos que se pusieron en marcha en el mandato pasado. El portavoz de CC, Juan José Martínez, detalla que, “este año había proyectos que estaban listos para ponerse en marcha como el gran centro de formación de Tena Artigas o el edificio de General Antequera, que en el mandato pasado se había decidido orientarlo a la formación en tecnología”. Martínez también recordó la renuncia a construir una nueva comisaría de la Policía Local, “proyecto del que no hemos vuelto a saber nada más”. La rehabilitación de un edificio en la calle Cruz Verde para convertirlo en UTS, es otro de los proyectos que se ha parado, y que según el portavoz de CC, “ya había superado los filtros de Patrimonio Histórico insular”.

“Son proyectos que han cancelado -continuó- que no han sabido continuar o paralizado por su escasa capacidad de gestión, y también, porque en muchos casos los han identificado con la gestión de CC, suficiente para no continuarlos”. Martínez defiende que, “es un error haber perdido la inercia del mandato anterior, y que supondría la puesta en funcionamiento de recursos tan importantes que tocaban prácticamente todos los ámbitos de actuación municipal”.

El edil también hizo referencia a otro proyecto, el de la conversión del antiguo colegio Buenaventura Bonet en un gran centro sociosanitario para atender mayores y dependientes, “incluso teníamos un principio de acuerdo con el IASS, ese es otro de los proyectos que duerme el sueño de los justos”.

En cuanto a la influencia del estado de alarma, admitió el edil que “eso podría justificar parcialmente dos meses, pero hablamos de infraestructuras como el Tena Artigas que ya el año pasado estaban terminadas, o de proyectos como el Templo Masónico, Ireneo González, que debían ser entregados el año pasado”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR