sucesos

Detenido en el Puerto de Santa Cruz con 37 kilos de cocaína oculta en un coche

Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó de manera brusca y reiterada un lateral del vehículo por lo que fue inspeccionado y se halló en los bajos del mismo una trampilla
Detenido en el Puerto de Santa Cruz con 37 kg de cocaína oculta en un coche
Detenido en el Puerto de Santa Cruz con 37 kg de cocaína oculta en un coche
El acusado fue interceptado durante un punto de verificación aleatorio en el Puerto de Santa Cruz. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cometido cuando pretendía introducir en la isla 37 kilos de cocaína, que llevaba oculta en su vehículo.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos sucedieron el pasado 27 de mayo cuando en un control en el Puerto a los pasajeros que llegan en un buque comercial, los agentes dieron el alto a un turismo ocupado únicamente por el detenido.

Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó de manera brusca y reiterada un lateral del vehículo por lo que fue inspeccionado y se halló en los bajos del mismo, una trampilla donde los agentes de la Guardia Civil extrajeron 30 paquetes que contenían una sustancia blanca que resultó ser cocaína, con un peso de 37.062 gramos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR