la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna y la comunidad educativa evaluarán los efectos de la crisis del Covid-19

La Concejalía de Educación programa un ciclo de reuniones con los centros y las familias para analizar las acciones desarrolladas y las necesidades futuras en este ámbito
Colegio de infantil y primaria de La Verdellada. / DA
Colegio de infantil y primaria de La Verdellada. / DA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna iniciará una ronda de contactos con la comunidad educativa para evaluar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 y analizar las medidas a tomar durante el cierre del actual curso escolar y el próximo año académico.

El edil responsable del área, Alberto Cañete, informó de que las reuniones se han dividido en cuatro grupos: Infantil y Primaria, Secundaria y centros de Formación Profesional y de personas adultas, padres y madres, y representantes municipales en los consejos escolares, para conocer las necesidades de la enseñanza de manera sectorizada y exponer a cada uno de ellos las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno local.

Estos encuentros, que se celebrarán por vía telemática durante este mes, “son esenciales para entender y poder responder a las demandas de manera efectiva en un ámbito en el que confluyen multitud de agentes, de ahí que sea imprescindible establecer vías de comunicación para decidir y coordinar las iniciativas de forma conjunta con el fin de prestar el mejor servicio posible en un contexto tan delicado como este”, destacó el concejal.

Desde el área municipal ya se han desarrollado contactos con los distintos implicados. Por un lado, Alberto Cañete señaló que “se ha actuado como apoyo entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los centros”. Por otro, recordó que con el ciclo de reuniones online se cumple con el compromiso adquirido en el mes de enero con los profesionales de la enseñanza y padres y madres del alumnado de analizar de manera participativa el trabajo realizado durante el presente curso escolar y primer año de mandato del Ejecutivo local.

“La finalidad de estos nuevos encuentros es reincidir en el conocimiento de la situación y la previsión actual de los centros y las familias después de que la pandemia también haya atacado de una manera brutal al ámbito educativo, así como tratar el procedimiento a seguir de manera conjunta para el cierre del curso y el inicio del siguiente, lleno aún de incertidumbre”, puntualizó Alberto Cañete.

TE PUEDE INTERESAR