tenerife

El Cabildo de Tenerife controlará los accesos al Teide y otros espacios naturales para evitar aglomeraciones

"El fin de semana hubo una verdadera invasión en los espacios naturales de la isla", señalan

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles que controlará que no se produzcan aglomeraciones en los espacios naturales, como las sucedidas durante el fin de semana en el Teide, donde fueron rotos los precintos de seguridad de los aparcamientos.

En un comunicado, la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, recuerda que durante la fase dos el acceso a los parques naturales está limitado a un 20%, de ahí que los aparcamientos estén balizados para reducir su capacidad.

Las zonas recreativas y de acampada están cerradas “y su uso es constituyente de denuncia”, señala García, y recuerda que las actividades en el medio natural están limitadas a 20 personas por grupo.

“La eliminación de las barreras de protección o de cintas balizadoras son acciones que se denunciarán y serán penalizadas por las autoridades competentes”, advierte la consejera, y avisa de que si no se cumplen las restricciones “se movilizará a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

El fin de semana hubo “una verdadera invasión en los espacios naturales de la isla” en lo que supone “una gran falta de conciencia social y medioambiental”, indica Isabel García.

En su opinión, es el momento de “demostrar” que la conciencia ecológica y medioambiental es verdadera y no sólo “una pose”, por lo que pide compromiso en el respeto a las normas.

TE PUEDE INTERESAR