cultura

El Gobierno reparte un millón de euros en ayudas por la cancelación de actividades

El área de Cultura publica las bases para acceder a la nueva medida, orientada a paliar la crisis provocada por la Covid-19
Imagen de un concierto durante un pasado festival. DA
Imagen de un concierto durante un pasado festival. DA
Imagen de un concierto durante un pasado festival. DA

El área de Cultura del Gobierno de Canarias continúa implementando medidas para contribuir a paliar las graves consecuencias que la crisis sanitaria de la Covid-19 está provocando en el sector cultural de las Islas. A las tres convocatorias de proyectos que ha desarrollado, incorpora ahora una nueva ayuda en formato de subvención dirigida al sostenimiento directo del tejido empresarial cultural.

Esto permitirá dar apoyo económico a sus gastos ocasionados por la cancelación de actividades culturales programadas coincidiendo con el periodo de estado de alarma.

Esta convocatoria está a cargo de la Dirección General de Cultura, que aporta a la misma un total de un millón de euros. El procedimiento está dirigido a empresas, autónomos y entidades culturales sin ánimo de lucro y sus bases pueden consultarse a través del enlace publicado en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado Convocatorias) o en la Sede Electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes: https://sede.gobcan.es/eucd/procedimientos_servicios/tramites/6468. El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo 3 de julio.

Para el director general de Cultura, Rubén Pérez, en estos momentos “se hace imprescindible un apoyo público que ayude a garantizar la supervivencia de nuestro sector cultural y preservar la continuidad de su actividad en el Archipiélago. Una ayuda que está diseñada para un sector especialmente sensible, integrado por microempresas, autónomos, entidades mercantiles y culturales sin ánimo de lucro que son los que están sufriendo con mayor la falta de liquidez por la paralización total de la actividad”.

En las bases de esta convocatoria figura de forma detallada el tipo de entidad que puede acceder a estas ayudas, así como los gastos que se consideran subvencionables, referidos al periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de junio del presente año y que correspondan a un proyecto cultural ya programado. Entre ellos figuran el caché de preproducción a empresa/autónomos, artistas profesionales, conferencistas y técnicos; alojamiento de artistas/compañías/grupos que iban a participar en la actividad, gastos de publicidad y comunicación, y póliza de seguro. Se establecen también los distintos porcentajes que se podrán aplicar a cada caso.

La cuantía máxima por beneficiario se establece en 18.000 euros y en ningún caso podrá superar el 100% de la suma del coste total de la actividad cancelada.

TE PUEDE INTERESAR