sociedad

Empresarios del ocio nocturno en Canarias, preocupados por las sanciones y multas

Piden al Gobierno de Canarias una mesa de trabajo
Así será el protocolo contra las agresiones sexuales para bares y discotecas
Imagen de una discoteca. | DA

El colectivo de empresarios del ocio nocturno en Canarias han mostrado su preocupación por la postura del Gobierno regional “de priorizar sanciones y multas en lugar de buscar la cooperación y la puesta en marcha de protocolos de colaboración y prevención en los locales”, por lo que ha pedido iniciar una mesa de trabajo.

En un comunicado, la entidad que reúne a más de 100 asociados ha planteado su disconformidad ante el hecho de que solo se dé importancia a la toma de medidas sancionadoras a los locales que incumplan o que relajen las medidas impuestas por el Ministerio.

Al respecto han expresado su “total desacuerdo” al hecho de que el Gobierno aún no haya establecido mesas de trabajo con esos establecimientos para buscar soluciones a la “difícil situación” que atraviesan y en donde se puedan organizar protocolos de actuación conjunta para la prevención y la seguridad de nuestros clientes y las medidas a emplear.

De igual modo, han denunciado la “falta de cooperación” y la “nula respuesta” a la situación del sector en Canarias, “que está atravesando por una situación muy complicada”.

No obstante, el colectivo ha explicado que los empresarios han promovido un movimiento para la concienciación social, denominado #OcioResponsable desde el que quieren, en colaboración con las diferentes administraciones, concienciar a la población de cuáles deben ser las pautas de comportamiento de cara a la nueva normalidad.

Finalmente, las empresas del sector consideran imprescindible que el Gobierno de Canarias cree una mesa de trabajo con el sector para colaborar de manera conjunta en la toma de decisiones.

Por ello, a lo largo de estas semanas se llevarán a cabo reuniones en todas las islas para aunar esfuerzos “e intentar que por parte del Gobierno se establezcan otros mecanismos que no sean prohibir o sancionar a las empresas dedicadas al ocio nocturno y así seguir demonizando al sector”.

TE PUEDE INTERESAR