granadilla

En estado crítico tras un ahogamiento incompleto en la playa de La Jaquita

Los primeros intervinientes comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación
Imagen de archivo de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Imagen de archivo de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Imagen de archivo de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). EPsuc

Un hombre, aún sin identificar, se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de La Jaquita, en el municipio de Granadilla.

Los hechos han sucedido a las 09.11 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del mar a un hombre que se encontraba inconsciente y le estaban prestando asistencia.

Los primeros intervinientes comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación logrando recuperarlo mientras que personal del SUC y del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron al afectado que fue trasladado en estado crítico al Hospital de La Candelaria.

Personal del Servicio de Vigilancia en Playas colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS