santa cruz

Evelyn Alonso recoge hoy su acta como concejala de Ciudadanos

La edil de la formación naranja acudirá al pleno a jurar su cargo como miembro de la Corporación de Santa Cruz, en medio de las conjeturas sobre la estabilidad del actual pacto
Evelyn Alonso (Ciudadanos). DA
Evelyn Alonso (Ciudadanos). DA
Evelyn Alonso (Ciudadanos). DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra hoy un pleno ordinario, el segundo desde que se declarara el estado de alarma, y otro extraordinario. En el primero (que será telemático, solo asistirán los portavoces de los grupos y se abordarán seis mociones institucionales), la nueva concejala de Ciudadanos, Evelyn Alonso, recogerá su acta para entrar a formar parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, aunque está por ver si lo hará también del actual equipo de Gobierno.

Alonso, que ha permanecido en silencio desde la dimisión de Juan Ramón Lazcano al que sustituye, no ha querido hacer pública ninguna declaración a lo largo de estos meses, limitándose solo a confirmar que recogería su acta. Nada se sabe oficialmente de si ha negociado la asunción de algún tipo de área de Gobierno junto al PSOE, o, si por el contrario, ha rechazado entrar a formar parte del actual equipo de Gobierno y tiene intenciones de facilitar una hipotética moción de censura en la que CC y PP serían sus compañeros de viaje. A este respecto, tal como informa hoy DIARIO DE AVISOS, en las últimas horas ha trascendido un posible enfriamiento de la citada censura, al plantearse el PP reconsiderar cualquier movimiento de desestabilización, a raíz de que Ciudadanos en Madrid ha dejado claro que sería visto como una “agresión” cualquier operación política contra sus intereses en la capital, dado que en la actualidad ya gobierna, con importantes cuotas de poder, a través de la concejala naranja Matilde Zambudio.

Extraoficialmente, los rumores sobre el cambio de Gobierno se habían sucedido en las últimas semanas. Según esas informaciones, CC y PP ya tendrían cerrado un acuerdo, con el apoyo de Alonso, para proceder al cambio de Ejecutivo en Santa Cruz; incluso, hay concejales que ya habrían hecho alguna llamada a directivos con los que quieren contar para informarles de que, en 15 días, estarían de vuelta y que contarían con ellos.

Mientras, desde el actual equipo de Gobierno, PSOE y Cs, lanzan mensajes de continuidad, hablando del presente y del futuro, asegurando que confían en que la nueva edil cumplirá con las directrices de su partido.

Por lo pronto, hoy, el pleno ordinario lleva seis mociones institucionales, entre las que figuran instar al Gobierno Autonómico a reducir la brecha digital y de aprendizaje, apoyo al Día del Orgullo LGTBI, o la creación de un Centro de Día Municipal para personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR