mÚsica

Fallece Pau Donés, de Jarabe de Palo, víctima del cáncer a los 53 años

La noticia se conoció a través de las redes sociales del grupo del que era vocalista desde hace más dos décadas
Pau Donés.
Pau Donés.
Pau Donés.

A sus 53 años, Pau Donés ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer. El cantante estuvo ingresado en una clínica, en California, donde fue sometido a un tratamiento para paliar esta enfermedad y volvía a casa por Navidad en diciembre del año pasado. Hoy, el grupo Jarabe de Palo ha anunciado por redes sociales la triste noticia y los seguidores se han volcado de inmediato.

Este martes 9 de junio será recordado por todos, pero en especial en el ámbito de la música. Un grande, incansable, se ha ido demostrando nuevamente su fortaleza ante la complicada situación en la que se encontraba. Durante este confinamiento se emitió su último trabajo ‘Eso que tú me das’ donde podíamos ver a Pau Donés muy deteriorado físicamente, pero con una fuerza física que nos impactaba. El cantante nunca quiso dejar de hacer lo que más le gustaba, alzar la voz para expresar con las letras de sus canciones sus sentimientos más íntimos.

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles” han sido las palabras que han utilizado sus compañeros para avisar por redes sociales del fallecimiento del artista.

https://www.instagram.com/p/CBNW2m4oWXa/

TE PUEDE INTERESAR