granadilla

Granadilla ordenará parar las obras de La Tejita si los informes jurídicos lo autorizan

José Domingo Regalado ha insistido en que las obras tenían licencia porque "contaban con todos los permisos de las distintas administraciones"
Protestas en La Tejita

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, ha anunciado que el Ayuntamiento paralizará las obras del hotel de La Tejita una vez reciba la resolución del Ministerio de Transición Ecológica y siempre y cuando los informes jurídicos de la Secretaría General de la Corporación dictaminen que es la administración competente para ordenar dicha paralización.

En una entrevista a ‘COPE Canarias’, recogida por Europa Press, el alcalde ha señalado que se enteró de la resolución del Ministerio, ordenando la paralización cautelar de las obras, a través de una nota de prensa el pasado lunes y afirmó que en el de ayer todavía no había llegado, por lo que están a la espera de comprobar si hoy ha entrado en el registro telemático de forma oficial.

José Domingo Regalado ha insistido en que las obras tenían licencia porque “contaban con todos los permisos de las distintas administraciones” y aclaró que fue con posterioridad cuando se produjo la revisión del deslinde. En este sentido, indicó que habrá que esperar a que haya una resolución definitiva para ver cuál es la viabilidad del proyecto.

Preguntado por las declaraciones del consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, que ha acusado al Ayuntamiento de haber concedido la licencia “deprisa y corriendo”, el alcalde considera que son “desafortunadas e inciertas”, pues el expediente “lleva años tramitándose”. “Esto no se ha concedido en un mes; ha habido muchos años para un proyecto como éste”, apostilló.

Una vez el Ayuntamiento reciba la resolución del Ministerio de Transición Ecológica, el alcalde ya ha dado instrucciones a la Secretaría General para que vea dicha resolución y se actúe conforme a derecho, y tendrá que decir quién es la administración competente para ordenar la paralización de las obras: “Si es el Ayuntamiento, lo hará el Ayuntamiento, y si es otra administración, lo hará otra, pero tiene que haber informes jurídicos antes”.

En cualquier caso, José Domingo Regalado ha incidido en que el Consistorio ha actuado “conforme a la legalidad”, en el sentido de que han establecido que estuvieran “todos los informes necesarios”. El alcalde entiende que haya personas en contra y otras a favor del hotel, pero recordó que es una parcela que permite la construcción de un hotel.

“Aquí no ha habido ningún pelotazo urbanístico ni ha habido recalificaciones. El Plan General es de 2005 y desde la década de los setenta esto estaba previsto para la urbanización y hemos actuado conforme a la legalidad, y así lo demuestran los informes”, zanjó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR